Con un día de retraso, el PP asturiano reacciona al escándalo de las vacunaciones contra la COVID19 en Asturias. Ayer, la diputada del PP, Beatriz Polledo, exigió la dimisión de la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, por las “irregularidades” que se están cometiendo en torno al proceso de vacunación.
La popular calificó como “bochornoso” la inmunización a directivos del sistema sanitario asturiano y a liberados sindicales como la concejala socialista de Castrillón, Carmen Piedralba, cuando la totalidad de los sanitarios en atención directa con los enfermos por el coronavirus todavía no han recibido sus vacunas.
Polledo recordó que el protocolo del Principado contraviene al acordado entre las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad, de manera que Saavedra pretende “justificar lo injustificable”. Para ello se justificó en las palabras de Fernando Álvarez, miembro del Comité Asesor de Vacunas del Principado de Asturias que reconocido que el proceder del Principado no cumple las putas comunes en toda España.
“Es hora de que la gerente del SESPA dé un paso atrás, ya no tiene credibilidad ante los asturianos para seguir al frente de este cargo ante una situación tan crítica como la que vivimos”, sentenció la diputada popular que amenazó con pedir su cese al presidente de la región, Adrián Barbón.