Amnistía Internacional describe una américa con profundas desigualdades en su informe anual

Actualidad Análisis Internacionales

El Informe 2020/21 de Amnistía Internacional que documenta la situación de los derechos humanos en 149 países durante 2020 y ofrece una perspectiva global así como análisis regionales en medio del primer año de la pandemia de la COVID19 desde la perspectiva de esta ONG.

El documento, difundido hoy, expone la situación de los derechos humanos de 21 países de América. Además, incluye un análisis final de las tendencias y de los temas de mayor impacto, en este caso recogiendo la situación de 2020 y de lo que va de 2021.

Este año el foco de la organización está en la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para combatirla que tuvieron consecuencias para la población en todos rincones del planeta y evidenciaron, siempre según Amnistía Internacional, las desigualdades y las constantes de abuso existentes en América, en donde la situación de los derechos humanos se ha visto “exacerbada” durante la pandemia y los abusos se volvieron todavía más evidentes en una crisis que trasciende más allá de lo sanitario.

Según el documento, al comienzo del año pasado América era la región más desigual del mundo, situación que empeoró con la pandemia, al caer en la pobreza otros 22 millones de personas y 8 millones en la pobreza extrema.

Sin embargo, el hambre, la pobreza y la muerte por coronavirus son tan solo la parte más visible de una pandemia que ahondó en las vulneraciones de los derechos humanos y exacerbó las condiciones de desigualdad y opresión de muchas personas del continente.

Lee el informe completo en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.