13 países dentro de una sola carpa

Actualidad

Como el admirable encuentro de culturas que es, ayer celebramos la sexta edición de Amestando Cultures, la fiesta multicultural que la asociación “proinmigrantes” Intervalo realiza anualmente para ejercer de anfitriones de toda Asturias para los nuevos vecinos.

La labor que realiza este colectivo de Langreo, encabezado por Benjamín Braga García, es magia pura, pues solamente con mucha ilusión puedes conseguir meter dentro de una carpa a 13 países y conseguir con una exitosa muestra de culturas tradiciones y armonía.

Asturianos nacidos en Argentina, Colombia, Ecuador,  España, Honduras, Marruecos, Paraguay, Polonia, República Dominicana, Sahara, Siria, Senegal y Venezuela compartieron con los vecinos langreanos una jornada de juegos, música y cocina para demostrar, una vez más que la verdadera integración es posible cuando el respeto es la norma entre anfitriones y convidados.

El júbilo de los vecinos de origen extranjero por encontrar espacios en donde se les permita mostrarse tal cual son es la clave de una iniciativa que, según explica Braga García, nació de la necesidad de mostrar a todos los asturianos lo que él mismo vivía al interactuar con sus asociados.

Para dar realce al evento, este año se contó con la presencia de los cónsules de Brasil y de Ecuador en Asturias y Cantabria, de los representantes de las distintas asociaciones que apoyan la iniciativa y, por supuesto, de las autoridades del ayuntamiento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.