Un año más, ya van seis, el Ayuntamiento de Oviedo realizó su mercadillo intercultural para celebrar y promover a una parte de las nacionalidades que conviven en la capital de Principado.
Calificada como un éxito por la organización y los participantes, ocho asociaciones y una ONG, el mercadillo logró reunir cerca de 4.900 personas en cuatro jornadas de duración. A diferencia de ediciones anteriores, este año se puso énfasis en la venta de artesanías y la oferta musical, un cambio que afectó un poco a las asociaciones participantes, pero que será tomado en cuenta para futuras ediciones por la Sección de Servicios Sociales, Migración y Promoción de Igualdad del ayuntamiento, el área organizadora del evento.
“El ayuntamiento quiere seguir dando voz a las asociaciones en la ciudad”, indicó a nuestro medio la jefa de la sección de Migración, Cristina Calviño, que aprovecho para recordar que en esta edición los objetivos de la iniciativa fueron alcanzados con éxito: acercar a los vecinos de la ciudad la realidad y la cultura de los nuevos asturianos.