Colombia celebra sus navidades en Asturias con el 1º Día de las Velitas

Actualidad Ocio Testimonios

La que es una de las festividades más queridas de Colombia, el Día de las Velitas, tendrá en Asturias su primera edición el próximo domingo 8 de diciembre en Oviedo.

La celebración, que conmemora la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es una de tradición centenaria que se festeja en Colombia en todas sus regiones, empieza desde la noche del 7 de diciembre y se extiende hasta la noche del 8, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales , hogares de pueblos y ciudades marcando así el inicio de las fiestas navideñas en el país.

Gracias a la organización de la Federación de Asociaciones de Integración Multicultural de Asturias, FAIMAS, a la asociación artística Asturias Latina, el aporte de varios patrocinadores y el apoyo de nuestro medio de comunicación, este año será el primero de muchos en los que la cultura colombiana será homenajeada en esta y otras fechas.

“Colombia es el inicio, vamos a conseguir que todas las culturas de los nuevos asturianos tengan su espacio en el Principado y se muestren para deleite de ellos y de los españoles”, explicó sobre el objetivo de esta iniciativa el presidente de FAIMAS, Orlando Estupiñán, que aprovecho para anunciar la realización de más festividades y actos culturales y de integración a lo largo de diciembre en toda Asturias.

Qué habrá en el Día de las Velitas

El 1º Día de las Velitas en Asturias tendrá animación para toda la familia desde las 12:00 hasta las 21:00 horas con el grupo musical Marcha Latina
y su show decembrino y el disjockey de la empresa colombo-española Animación Total a parte de actividades infantiles para los más pequeños, sorteo de regalos y sorpresas.

¿Y para comer?

La más sabrosa comida colombiana típica de estas fechas: sancocho de gallina, empanadas, chicharrones, pandebono, picada colombiana y más.

Encendido de velitas

Como debe ser, el 1º Día de las Velitas en Asturias acogerá el primer encendido multitudinario de faroles y velas en la región. A las 19:00 horas, en un acto público al que están invitados todos los vecinos de Oviedo y Asturias, los asistentes llevarán acabo lo que será el inicio de una linda tradición y el punto más alto de la celebración: el encendido de velitas.

Reserva tu entrada

El aforo del Día de las Velitas en Asturias es limitado, por lo que se ruega a las personas interesadas en asistir reserven sus plazas desde ya, con un costo de 5 euros por adulto y 3 por niño (ambas incluyen una bebida de cortesía), a través de mensaje directo a Asturias, yo vivo aquí en nuestras cuentas de Facebook e Instagram o mediante mensaje Whatsapp a los números 671430467 o 667949463.

Asiste, diviértete y forma parte del inicio de una nueva y bonita tradición con sabor latino en Asturias.

Puntos de venta:

  • OVIEDO
    • Animación Total. C/ Fernando Vela Nº4, 4A. Mapa
    • Popeye’s Bar. C/ doctor Melquiades Cabal. Mapa
  • GIJÓN
    • America’s Panadería. Av. Schultz Nº 64. Mapa
  • AVILÉS
    • Aso. Sin Fronteras. Coordinar entrega con mensaje de WhatsApp al número 699251540
2019-12-08T13:47:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

Día de las Velitas en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.