Hoy el colegio La Ería de Oviedo celebró la primera edición de su festival cultural “Patrimonio de diversidad”. En el niños de 37 países con 14 lenguas distintas dieron un ejemplo de civismo y de la concordia haciendo lo que hacen en un recreo cualquiera: compartir con sus amigos.
La iniciativa fue presentada por los alumnos del colegio y contó con un festival musical y una pequeño mercadillo de comidas del mundo, espacios que fueron aprovechados por alumnos, profesores, padres y los invitados de honor, varias asociaciones de siete países de tres continentes diferentes.
El festival es el punto álgido de un proyecto de acogida dirigido al alumnado del colegio y cordinado por el educador Manuel González Orviz, se compone de actividades escolares de inmersión lingüística y su fin es la sensibilización social del alumno y de toda la comunidad escolar.
El éxito cosechado por el festival invita a pensar en futuras ediciones que conserven esa interesante fórmula de celebrar nuestras diferencias como herramienta de inclusión.