Los raiders de Oviedo también protestarán el 4 de febrero

Actualidad

“Si esta ley entra, la mayoría nos quedaremos sin trabajo”, sostiene José María Copín, el promotor de la jornada de protesta contra la Ley Raider en Oviedo, iniciativa que se suma a las protestas que el próximo 4 de febrero se llevaran a cabo en varias ciudades de España, incluida Gijón y la capital del Principado.

Tras todas las manifestaciones está el colectivo Repartidores Unidos, un grupo de raiders organizados en todo el país que reclaman se tome en cuenta al trabajador en la mesa de dialogo que el Gobierno mantiene con sindicatos obreros y las empresas del sector.

Para Copín, la relación de los trabajadores autónomos dedicados al delivery con empresas como Glovo, Uber y Deliveroo, entre otras es adecuada y les brinda libertad de horarios e ingresos respetables, por lo que ve con temor el deseo de la ministra Yolanda Díaz de convertirlo a él y sus colegas en asalariados. “El 80% de los trabajadores se iría a la calle y los que seguirían serían en pésimas condiciones y cobrando menos”, resume.

Para dar a conocer la realidad de los que apoyan esta postura, invita a la ciudadanía a informarse de primera mano en el grupo de Whatsapp de los raiders de Oviedo y a participar de la marcha motorizada que el próximo jueves 4 de febrero saldrá a las 11:00 horas, del estacionamiento del C.C. Los Prados y terminará en la Junta General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.