Música criolla para unir dos naciones

Actualidad Ocio

Sofía Gil, Omar Medina y Francisco Alejo son los miembros del grupo musical Son Como Son, un conjunto formado por nuevos asturiano de origen venezolano que gracias a sus ritmos caribeños están conectando con la cada vez más grande comunidad de sus compatriotas en Asturias.

Con apenas unos pocos meses de formación, el trío ya está amenizando eventos relacionados a la cultura venezolana y es en este tipo de encuentros en donde han descubierto el poder de su arte para integrar a sus connacionales y al resto de nuevos asturianos y, por supuesto, a los asturianos de siempre.

“La música da cobijo y acaba con el desarraigo”, explica Sofía que asegura volvió a conectar con su tierra el interpretar las melodías de su terruño. Lo mismo pasa con el resto de extranjeros, sostienen Francisco Omar, que concuerdan en que la mejor manera de sobreponerse a la pérdida que implica la inmigración es la de encontrarse en los espacios compartidos que ofrece la música.

Son cubano, salsa, merengue, gaita, joropo y genero criollo venezolano, son la propuesta de estos artistas que volverán a reunirse el próximo 12 de octubre en el evento “El Hallacazo” que organiza en Oviedo la cafetería venezolana Greedy. Ahí volverán a “contener”, a “cobijar” a “conectar” y a “motivar” a sus paisanos en el proceso juntar sus dos naciones, la nativa y la de acogida, en su nueva vida en el Principado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.