Con la procesión de este año, la segunda de su historia, la Hermandad del Señor de los Milagros de Oviedo ha dado un importante paso en la consolidación de su proyecto para la unión de los fieles católicos peruanos, y latinoamericanos, entorno al santo patrón del Perú.
La iglesia de la parroquia de San Francisco de Asís fue una vez más, como lo lleva haciendo desde hace una década, la sede de la celebración religiosa que este año contó con un ingente apoyo popular que, con su presencia, afianzó la iniciativa tomada en 2018 de realizar una procesión después de la misa, como es la tradición en Lima.
La celebración arrancó a las 19:30 y se extendió hasta las 22:00 horas, y en cada uno de los actos con los que contó, se vio el compromiso de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Oviedo, colectivo que se encuentra procesando su registro oficial y que cuenta con el apoyo de la parroquia anfitriona y de buena parte de la comunidad peruana residente en la capital del Principado.
Si bien la tradición y la fe son los valores que más destacan los participantes del acto, hay que mencionar el sensible espíritu de hermandad que los asistentes compartieron. Gente de Colombia, Ecuador, España, Polonia y, por su puesto Perú, se juntaron entorno a una iniciativa que abarcó todos los aspectos de la celebración, desde el armado de la estructura del paso, la decoración con arreglos florales de la iglesia, la preparación de la indumentaria tradicional y el convite posterior en la que los asistentes pudieron disfrutar de platos tradicionales del país originario de la tradición.
Este pequeño agasajo fue una cortesía de la Mayordoma de este año, Isabel Vicuña, y se realizó en instalaciones de la parroquia San Francisco de Asís en un ambiente relajado en el que se intercambiaron agradecimientos entre los participantes y los asistentes y se anunció la mayordomía del próximo año que recayó en el reconocido empresario peruano Luis Humberto Torres.