El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, hizo pública ayer, a través del boletín oficial del Princiapdo (BOPA), su convocatoria de subvenciones de apoyo a la financiación de proyectos empresariales para PYMES para el presente ejercicio 2020.
Según el BOPA, podrán acceder a esta ayuda las personas físicas o jurídicas, que lleven a cabo un proyecto empresarial en el Principado de Asturias que tengan prestamos avalados por una “Sociedad de Garantía Recíproca, que cumplan los requisitos para las microempresas, pequeñas y medianas empresas, que se recogen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003.”
En el mismo documento se indica que es requisito necesario que las PYMES y autónomos cuenten con uno o más empleados por cuenta ajena, o uno o más socios de la empresa, cuya relación con ella pueda calificarse como laboral para acceder a las ayudas cuya cuantía total máxima es de 500.000 euros con cargo al presupuesto del IDEPA.
El plazo de presentación de solicitudes arranca hoy y se mantendrá abierta hasta las 14.00h, hora peninsular, del 15 de junio de este año. Lee la disposición oficial en el siguiente enlace.