La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar SGR ha puesto en marcha en marcha una línea de avales COVID-19 dedicada exclusivamente al turismo y a la hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis actual.
A través de su página web, Asturgar SGR, ha indicado que las empresas, pymes y autónomos que podrán beneficiarse serán los dedicados al alojamientos turísticos, restauración, agencias de viajes y centrales de reserva, turismo activo y empresas de actividades turísticas.
La línea tiene una dotación económica de 5 millones euros destinadas a cubrir necesidades de tesorería y gastos de reapertura, originadas por el cese temporal de la actividad o la reducción significativa de la misma como consecuencia del estado de alarma. En las operaciones se podrá avalar hasta el 100% del importe de los préstamos.
Esta línea de liquidez permitirá obtener financiación hasta 20.000 euros y va dirigida a pymes o autónomos con menos de 20 empleados. Las financiaciones se realizarán a un tipo de interés máximo del 1,50%, con un plazo de hasta 7 años. Así también, el comunicado indica que el IDEPA puede otorgar subvención total de los costes del aval de Asturgar SGR.
Es necesario que las pymes tengan su domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos). Entre los principales requerimientos para poder optar al aval están la viabilidad y rentabilidad del negocio, el cumplimiento con las exigencias normativas del sector, estar al día en pagos a terceros y con las obligaciones tributarias y laborales.
Las solicitudes se realizan online a través de la plataforma digital Asturgar Online.
- Más información en: https://asturgar.com/lineascovid19turismo/
- Contacto: Formulario de Contacto
- Teléfono: 900 804 490