La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Gijón aprobó hoy las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el «mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios», dotadas con 5 millones de euros.
Se trata de una convocatoria extraordinaria destinada a fomentar el mantenimiento del empleo en las empresas afectadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19, así como la reactivación económica, a través de la reapertura de empresas y locales de negocio.
Está dirigida a personas autónomas del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y a micropymes que tengan su centro de trabajo en Gijón, conforme a las siguientes bases y tiene dos líneas de ayuda:
- Mantenimiento del empleo por cuenta ajena, dotada con 3.500.000 euros.
- Reapertura del negocio o actividad económica, dotada con 1.500.000 euros.
La solicitud está disponible en la sede electrónica municipal y deberá presentarse, junto a la documentación requerida, por registro electrónico o en los términos previstos en la Ley 39/2015. Puedes descargarla aquí.
El plazo de recepción de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), previsto para la próxima semana.