Luchar por el derecho a elegir y a ser elegidos

Testimonios

La lucha del colectivo Venezolanos Sin Fronteras (VSF) nació en su país y está floreciendo en todo el mundo. En Asturias, uno de sus rostros es el de Víctor Pedrañez, presidente regional de la agrupación que en julio de 2017 logro convocar, a nivel global, a 6.387.854 de sus connacionales para censurar el actual gobierno de Nicolás Maduro.

Ese poder de convocatoria también se siente en Asturias en donde la comunidad venezolana, en cuestión de pocos años, ha crecido hasta las 2.000 personas, como consta en el censo del plebiscito mencionado. Muchos de ellos, al ser hijos o nietos de españoles poseen la nacionalidad que les habilita a participar en los comicios locales, regionales y europeos del próximo 26 de mayo.

Este dato, nos explica Pedrañez , propone un importante matiz a la diáspora venezolana que, fruto de las duras batallas políticas en su nación, es una apasionada defensora del derecho al voto.  En su calidad de vocero de VSF, nos subraya que el derecho a elegir debe ir de la mano al de ser elegido. “Debemos luchar por una mejor calidad de vida y para ello debemos escoger a quién nos pueda representar para que, desde las instituciones, podamos realizar verdaderos cambios”, sostiene.

2 comentarios sobre «Luchar por el derecho a elegir y a ser elegidos»

  1. Sr. Pedrañez gracias por su comentario.
    Es muy importante lo que usted a expuesto en su entrevista.
    Esperando que tomen conciencia no solo sus compatriotas si no todos los residentes en toda España ya que tal y como dice usted no solo hay que elegir a nuestras autoridades, si no también el poder también estar dentro de las autoridades y así también ayudar a nuestros compatriotas dentro de los puestos de los ayuntamientos.
    Espero muy pronto extrechar su mano y poder trabajar en conjunto.
    Un cordial saludo.
    J. A.

  2. También pueden expresarse con su opinión por el Facebook. Yo Votó Aquí
    Compartanlo con sus amigo@, familiares y conocid@s.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.