Reabre la Cocina Económica de Gijón tras 10 meses de cierre

Actualidad

Fue ayer que la Cocina Económica de Gijón reanudó su servicio de comedor presencial tras 10 meses sin actividad por las restricciones de la COVD19.

Sus labores reiniciaron con la atención a 23 personas de manera presencial en las instalaciones de la entidad social, aunque, según indica la María Cueto, directora del centro, se les ha concedido un permiso para poder llegar hasta la treintena de usuarios, por lo que estos días han buscado personas con las que completar las plazas.

Los beneficiarios de esta ayuda son en su mayoría personas sin hogar que no tienen la posibilidad de comer caliente. La selección de los beneficiarios se ha realizado con la colaboración de la red de servicios sociales de la que forman parte y contando con el compromiso de sus futuros usuarios, el servicio se hará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, la cocina económica vuelve a su modo tradicional de trabajo después de casi un año desarrollando su labor solidaria con las limitaciones impuestas para frenar la pandemia. En ningún momento, se ha dejado de dar de comer a los necesitados. Hasta 350 personas se ven beneficiadas del menú para comida y cena cada día, haciendo uso de tapers e incrementando su personal en cinco voluntarios más, ha explicado Cueto.

Detrás de la Cocina Económica está la Asociación Gijonesa de Caridad que gestiona los aportes públicos, privados e individuales de ciudadanos anónimos que valoran sus esfuerzos

Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo por teléfono llamando al 985399311 o bien mediante correo electrónico al asocaridad@ceconomicagijon.org. Para más información, vista su web www.ceconomicagijon.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.