La comunidad paraguaya residente en el área central del Principado se reunió ayer para disfrutar de la música y las tradiciones de su país en el evento “Identidad Guaraní”, organizado por el colectivo Rincón Paraguayos de Asturias.
El encuentro, en el que estuvieron alrededor de 300 personas, fue un éxito de organización y asistencia. Al infalible reclamo que es la comida tradicional, en este caso asado paraguayo, se sumó el atractivo de los artistas folclóricos Nidia Garay y Manolo Orue y, el plato fuerte de la jornada, el popular cantante argentino Daniel Cardozo que con sus cumbias alegró la tarde-noche de ayer.
“La idea es juntar a los paraguayos y a los latinos entorno a nuestra manera de entender la diversión”, explicó Cristian Giménez, miembro de Paraguayos de Asturias y uno de los organizadores del acto, sobre el objetivo de la jornada en la que también se pudo ver a nuevos asturianos de origen argentino y ecuatoriano.
Otro de los impulsores de la iniciativa, Ramón Monzón, recordó que “este tipo de actos solamente podrá seguir con la ayuda del público latino”, y subrayó que el esfuerzo de Paraguayos de Asturias está en una etapa de prueba que finalizará en diciembre con la entrega del local que tienen en Colloto, en el polígono industrial Espíritu Santo, lugar donde llevan a cabo todos sus encuentros.
“Aspiramos a convertirnos en una asociación y a contar con el apoyo del Principado para unir más a nuestros paisanos y a los latinos en general”, sintetizó Giménez para demostrar, como lo hacen los nuevos asturianos de todos los orígenes, el afán integrador de este y futuros eventos.