La noche de ayer el público de Oviedo pudo volver a sentir la fuerza del Grupo Ráfaga de Argentina en una de sus paradas del Tour Europa 2019 que los llevará por España e Italia.
En el escenario de la legendaria sala Espacio Estilo de la capital asturiana el grupo emblema de la cumbia argentina dio un repaso de dos horas a su extenso repertorio de éxitos frente a un público entregado en el que los extranjeros y los asturianos de siempre se fundían al ritmo que les marcaba la banda.
La fuerza proyectada en el escenario fue el testigo fiel de la excelente recepción que los fans y el mismo grupo ha tenido al retorno de su vocalista y fundador Ariel Puchetta que volvía a Oviedo 16 años después para demostrar que en la experiencia está la clave de la vigencia. Así, su album “El Regreso”, el primero desde la vuelta de Ariel refleja esa elaborada vuelta a la fórmula que los hizo exitosos en el mundo sin dejar de lado la innovación musical.
Como unos trabajadores más, sin importar su renombre y calidad, los chicos de ráfaga sufren las exigencias de sus tours que les mantienen lejos de sus hogares gran parte del año. Como muchos inmigrantes han aprendido a llevar un equilibrio emocional para sentirse cerca de sus seres queridos a pesar de la distancia. Es más, tres de ellos, Ulises Piñeyro, Richard Rosales y Coco Fusco han estrechado lazos con el Principado afincando a sus familias acá.
El ejemplo de estos grandes músicos, en su mundo de focos y fama, es el mismo que el del currante de cada día y así lo definen ellos mismos cuando reconocen la clave de su éxito: trabajo y familia.