Varios colectivos organizados de autónomos y pymes dedicados al sector hostelero en Asturias han hecho publico su disgusto con unas informaciones publicadas en varios medios que les acusan sin pruebas de ser el origen del último gran brote de COVID19 en Gijón, con 130 afectados al momento.
“Nos vemos en la obligación de salir al paso de las informaciones publicadas en La Nueva España sobre el brote de coronavirus en jugadores del Sporting”, dicen los comunicados que ya han sido publicados en las redes sociales de colectivos como Asturias Suma, Autónomos de Asturias y Autónomos y Trabajadores del Nalón, entre otros. “Decir que se han contagiado en bares, sin aclarar cuáles, cuándo y cómo, es cuanto menos temerario y oportunista”, sostienen los afectados que exigen se documenten las acusaciones de las que son víctimas.
Los hosteleros creen que con este tipo de informaciones se les quiere culpabilizar y utilizar de cabeza de turco para un cierre que creen se podría dar a mediados o finales de este mes. Para evitar esta mácula, los colectivos que los representan han demandado “una rectificación, explicando a la opinión pública que esa información NO ES VERDAD”.
“Esta ‘información’ que ustedes publican daña a todo el sector de manera injusta e irreparable por lo que les exigimos aclaren los sucedido o se retracten de su información públicamente”, reclaman y amenazan con dejar de comprar el diario que publicó la información. En esta línea, varios hosteleros están circulando entre sus contactos vídeos en los que reiteran estás medidas y demuestran su malestar con la ligereza con la que se les acusa.